Análisis del programa educativo

Análisis del programa educativo

Isaac Godínez Ochoa

TSU en desarrollo de Software

División de Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología (DCEIT)

CIVUL-1E-2020-002

 

El programa educativo está enfocado en formar profesionales en el desarrollo de software con lo que contara el egresado con la habilidad para desarrollar y realizar los programas solicitados de acuerdo a las necesidades del cliente o empresa según sea el caso, la duración del programa educativo es de 5 semestres o 2 años y medio.

Lo que me llama me llama la atención de este programa educativo es que el estudio es autodidacta, no es necesario que me encuentre físicamente en el aula para poder aprender y desarrollar mis actividades, y poder concluir mi carrera además de que puedo administrar mi propio tiempo.

El perfil que debe tener un egresado de la carrera de Técnico superior universitario en Desarrollo de Software es un profesional que aplica los métodos, visión y desarrollo de software para solucionar los problemas o requerimientos que llegue a tener un cliente, además de desarrollar modelos conceptuales y analizar la forma y en algunos casos mejorar los procesos de una empresa.

El impacto que tiene el programa que elegí es muy grande ya que lo que es la profesión de desarrollo de software en mi país es muy grande, ya que esta profesión es altamente demanda, tanto en la industria como en el sector gobierno, todas las empresas ahorita ya requieren en uso de tecnología y las herramientas para su desarrollo en estos momentos.

La ventaja de estudiar en la UNADM como anteriormente comente es la flexibilidad para poder estudiar a mi propio ritmo de trabajo, además de que el mapa curricular está muy bien elaborado y desarrollado, llegando a competir con las universidades de mayor prestigio del país,

¡Es un orgullo pertenecer a esta universidad!.


Comentarios

  1. Hola compañero, tu análisis es muy completo y detallado me llamo mucho la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario