Reflexión sobre Ser estudiante en ambientes Virtuales de aprendizaje S3

De acuerdo a la lectura del documento  como ser un y como ser un estudiante en ambientes virtuales y de aprendizaje pude rescatar varios puntos puntos que me ayudaran en mi carrera como son el ser autónomo, responsable y ser disciplinado con las tareas, este último punto es el más difícil ya que auto disciplinarse para lograr algo es muy difícil más en estos tiempos de tecnología.

Las estrategias que implementare para lograr mi meta son:

  • 1.       Tener una actitud proactiva para poder desempeñarme muy bien en mis labores aunque este cansado poder realizar muchas tareas durante el día.
  •  
  • 2.       Ser comprometido con el aprendizaje para ser responsable con los deberes que tengo.
  •  
  • 3.       Ser consiente de los límites y las habilidades que tengo para así explotar mis habilidades y desarrollar mis limitaciones.
  •  
  • 4.       Tener actitud para trabajar en entornos colaborativos esta parte me cuesta un poco de trabajo en especial para mí ya que me siento más cómodo trabajando solo pero tengo que vencer esta limitante.
  •  
  • 5.       Establecerme metas propias que puedo alcanzar y horarios que sé que pudo cumplir.
  •  
  • 6.       Tener una autogestión de aprendizaje autónomo y autogestivo para así poder cumplir con mis compromisos.
  •  
  • 7.       Hacer uso de las herramientas tecnológicas, en este caso me he apoyado de lectores electrónicos que me han ayudado a comprender mejor la lectura ya que en lo que el lector lee en voz alta yo sigo la lectura en el pdf por lo cual me es mas fácil comprender la lectura
Como cierre final algo que me llama mucho la atención es la frase aprender a aprender muchos no estamos acostumbrados a aprender simplemente leemos pero no tenemos comprensión lectora en este plan de ser estudiante en línea implica tener mucha comprensión lectora y ser autodidacta para esta forma agilizar el pensamiento.

 Aprender consiste en acumular experiencias que podemos reutilizar o hacer uso de ello en el futuro en mi caso estoy haciendo uso de un lector electrónico que me está ayudando a leer y comprender mejor lo que voy estudiando elector melé y yo sigo la lectura con lo cual se me facilita enormemente la comprensión del contenido estoy llevando, en este caso esta es mi estrategia de aprendizaje. 

Comentarios